Un sujeto de 37 años de edad, pagará una condena de 18 años de prisión por el delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en la modalidad de violación sexual agravada en perjuicio de dos menores de edad de 10 y 11 años en un hecho ocurrido en la comarca Ngäbe Buglé.
La Fiscalía Superior de Asuntos Indígenas de la comarca Ngäbe Buglé y Naso Tjer Di, logró que un juez de garantías validará el acuerdo de pena de 18 años y 4 meses para este sujeto tras aceptar su participación en los hechos.
Como pena accesoria se otorgó la suspensión de la patria potestad y el ejercicio de la tutela para esta persona quien mantenía esa responsabilidad.
Leer también: Una foto de recuerdo por si muero en la selva del Darién
En audiencia de validación la fiscal Anyelina Torres, acreditó el delito y la responsabilidad penal de esta persona en los hechos.
Cabe resaltar que este hecho se dio en la comarca Ngäbe Buglé durante los años 2019 y 2020 cuando el condenado aprovechando la vulnerabilidad y utilizando la fuerza, intimidación y amenaza, logró cometer abuso sexual en contra de estas dos menores de edad.
Se conoció que las pequeñas desde que se inició la investigación, reciben por parte de especialistas atención sicológica.
Una vez finalizada la audiencia el juez de garantías ordenó el traslado de este sujeto a un centro penal en la provincia de Chiriquí, donde debe cumplir la pena interpuesta.